Si, hace 12 años, alguien hubiera preguntado, a cualquier aficionado, al futbol por Cristiano Ronaldo, pues seguramente hubiera respondido buen futbolista, guapo y cosas así. Sin embargo, es poco probable que hoy suelen dedicársele a este futbolista en los medios de comunicación. A día de hoy, el nombre de Cristiano Ronaldo está asociado a un […]
Cuando nos adentramos en las redes sociales vemos que hay miles de pymes mostrando sus servicios y productos… pero muy pocas mostrando armas publicitarias que vayan más allá del puro escaparatismo. Estos negocios deberían mostrarse más atrevidos a la hora de tratar de llegar a las emociones de sus potenciales clientes, de intentar llegar a […]
Los expertos en posicionamiento suelen decir que, para que un post posicione bien, debe tener unas 700 palabras. Haces recuento del que acabas de escribir y ves que apenas llegas a 700. ¿Qué haces? ¿Metes paja para completar esa casi mitad que te falta? Lo haces y al final tienes 300 palabras de valor y […]
¿Cuál es el mejor modo de dar a conocer un producto? Estamos hablando de estrategias de comunicación que pueden competer -en un momento determinado- tanto al área de Comunicación como a la de Marketing. Es evidente que una estrategia de comunicación perfecta debería partir de la conjunción de ambas disciplinas. Sin embargo, y dado que […]
No siempre, pero, a menudo, la música puede ser un elemento imprescindible a la hora de ambientar ese video corporativo que nos han encargado. A partir de aquí, la tarea no es baladí, ni la música que elijamos puede ser sólo material de relleno. Y es que una melodía puede hacer que un video normal, […]
Kaizen es una palabra japonesa que habla de cómo alcanzar el éxito dando pasos pequeños y firmes. En este caso no se trataría tanto de cambiar la vida (que un poco, también) sino de consejos para cambiar la forma de escribir… haciéndolo de una forma progresiva (de cortos pasos), pero significativa y, sobre todo efectiva. […]
Si no sabes responder a esta pregunta, aquí te dejamos dos pautas que te van a ayudar a encontrar una respuesta. Ahí van: Adapta los contenidos al público al que te diriges Los contenidos que elaboremos para nuestro blog, página web o redes sociales tienen que coincidir con el nivel de nivel de comprensión de […]
Nuestros ojos son los responsables de que prestemos nuestra atención -o no- sobre algo o alguien (lo de menos es que sea bonito o feo). ¿Por qué sucede esto? Porque nuestro cerebro hace que sea así… eso si, utilizando la información que recibe a través de nuestros ojos. A partir de aquí, es nuestro cerebro […]
Puede sonar extraño a algunos, pero un buen título es uno de los elementos más importantes a la hora de enganchar a los oyentes de tu podcast. Ahí van:
Parece evidente que el video marketing puede ayudarnos, y mucho, a la hora de conseguir que nuestra marca sea viral en redes sociales. Claro que no vale cualquier video. Así, para que tu trabajo no sea en vano, aquí te dejo seis consejos que van a ayudarte a crear interacciones con tus potenciales clientes. Ahí van: