¿Qué tiene que ver tu folleto con Cristiano Ronaldo?

Si, hace 12 años, alguien hubiera preguntado, a cualquier aficionado, al futbol por Cristiano Ronaldo, pues seguramente hubiera respondido buen futbolista, guapo y cosas así. Sin embargo, es poco probable que hoy suelen dedicársele a este futbolista en los medios de comunicación. A día de hoy, el nombre de Cristiano Ronaldo está asociado a un público mucho más amplio, tanto en edades como en públicos. ¿Qué ocurrió para que cambiara eso? Pues que, apararte de haber evolucionado en su profesión, el futbolista ha hecho un folletos de publicidad pepe varelamagnífico uso de las técnicas de posicionamiento en la Red.

Y, quizás te estés preguntando ¿cómo puedo aplicar esto a tu folleto publicitario. Pues, intentando asociar tu producto, o servicio, con aquel objeto o persona que ejemplifique (al máximo) lo que la gente desea de tu producto.

Imagina, por ejemplo que tuvieras una escuela de artes marciales en la que, por esas cosas de la vida, trabaja un profesor que Tal vez si tuvieras una escuela de artes marciales y un profesor tuyo fue campeón nacional de taekwondo perfectamente podrías anunciar en el panfleto “Profesor Bla, Campeón Nacional de Taekwondo”. Asocia a tu escuela con folleto-publicitario pepe varelaun profesor que ha sido campeón nacional. Lo más seguro que quien recibe el folleto no conozca a tu profesor, no conozca tu escuela y quizás ni siquiera sepa mucho de qué trata el taekwondo… pero sabe muy bien lo que es un campeón nacional y su consideración sobre tu escuela aumenta al instante, sin más explicaciones ni detalles.

El anterior es sólo un ejemplo de posicionamiento. Pero habría muchos más. Por ejemplo, imagina que eres el propietario de lavadero de coches y de vez en cuando recibes clientes con Mercedes Benz entonces dirías “donde lavan los Mercedes Benz” (un dueño de un Mercedes no lava su auto en cualquier lado).

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