Contenidos de calidad en tu blog utilizando la Regla de Tres

¿Por qué es mágico el número 3? No es casualidad que, algunas de las citas famosas de toda la Historia de la Humanidad, se estructuren en tres partes. Todo esto es debido al modo en Contenidos de calidad Pepe Varelaque los seres humanos procesamos la información que recibimos.

Las personas hemos llegado a ser muy componentes en el reconocimiento de patrones de comportamiento. Necesidad obliga y tres es el menos número de elementos que se necesitan para crear un patrón. O sea que, la base de todo, es combinar dos elementos: patrón y brevedad. Aquí van algunos ejemplos. ¿Alguna vez te has preguntado que tienen en común los Tres Cerditos, Los Tres Mosqueteros o los (tres) Reyes Magos? O ¿por qué la estructura de Tres Actos es la dominante en la escritura de guiones para cine y televisión?  Pensar en términos de tres, a la hora de elaborar contenidos, es probable que te lleve al éxito. Y, si esto no ocurre, recuerda: a la tercera va la vencida.

En realidad, la regla de tres la utilizamos en distintas áreas de nuestra vida. ¿Por qué ocurre esto? Porque, a lo largo de miles de años de evolución, el ser humano se ha dado cuenta de que colocar los temas en grupos de tres le ayuda a retener Contenidos de calidad Pepe Varela(sangre, sudor y lágrimas; Padre, Hijo y Espíritu Santo; mente, cuerpo y espíritu…Sexo, Mentiras y Cintas de Video). Parece que, cuando se trata de complacer a nuestro cerebro, el número tres es simplemente mágico.

Así pues, cuando quieras elaborar un post que atrape a tu usuario, ten esto en cuenta. Por una parte, y siempre, que sea posible, titula utilizando la técnica del desarrollo, nudo y desenlace (Llegué, vi y vencí). Luego, en el desarrollo del texto, utiliza la misma técnica. Haz lo mismo que hacen los humoristas para captar nuestra atención. Esto es: desarrolla la cuestión, ofrece una solución original y cierra con unos resultados que sorprendan. El éxito -tu éxito- está asegurado.

Puede interesarte:

http://www.pepevarela.es/copy-writer/

×

Hola, hablemos sobre tu proyecto.

¡Hagamos que tu negocio venda!

× Hablar con un especialista