Cinco razones por las cuales deberías hacer -ya- video marketing

Video marketing Pepe VarelaYa sabemos que el contenido (un buen contenido) es la base de una buena política de marketing y comunicación en Internet. Sin embargo, lo que muchos no parecen tener claro aún es que, si hay una herramienta de comunicación que gusta especialmente a los internautas, esa es el video. Un dato lo deja claro: un 78% del contenido que se consume en Internet es material audiovisual.

Si aún eres de los que no utiliza el video para darse a conocer en Internet, aquí te dejamos cinco razones que deberían convencerte:

  1. Cien millones de internautas consumen videos cada día.

Y no sólo eso. Nueve de cada 10 usuarios de la Red ven videos de sus marcas preferidas… y un 65% acaba, después, visitando la web de esa marca. Más datos: casi un 50% de los internautas, con edades comprendidas entre 25 y 54 años, comparten videos en Internet, lo que ya supone el 50% de todo el tráfico de la Red.

2. Son fáciles de consumir

Los seres humanos somos vagos por naturaleza, por lo que ofrecernos algo que se consume con facilidad ya supone toda una ventaja. Sólo tenemos que pulsar el play y disfrutar. Además, no nos engañemos: nos gusta más mirar que leer, lo que nos garantiza que podremos atraer la atención del usuario por más tiempo.

3. Se pueden compartirVideo-Marketing Pepe Varela

No sólo se puede, sino que nos encanta hacerlo… y, sobre todo, cuando nos hacen reír o nos tocan las emociones. Claro, que para conseguir que un video se haga viral lo primero que tienes que hacer es conocer a la audiencia a la que quieres dirigirte. Al final, serán los internautas quienes decidan si comparten o no. Y para empezar, ahí va un dato: el 90% de los videos que se comparten en Internet apelan a las emociones.

4. Potencian el SEO

Los videos captan la atención del usuario, lo que supone más tiempo de permanencia en nuestra página… lo que, a su vez, contribuye al posicionamiento natural de nuestra página.

5. Favorece el engagement

En un minuto de video cabe la misma información que en 1,8 millones de palabras. Aparte, y además de que la suma de imágenes, sonidos, montaje y voz en off multiplican la afectividad de la herramienta, está demostrado que el 80% de los usuarios recuerda mucho mejor una marca después de haber visto un video de la misma.

También puede interesarte:

Video Marketing