Como optimizar tus videos de YouTube en cuatro pasos

Primero supimos que, si queríamos que nuestros videos fueran vistos en YouTube, no podíamos conformarnos con publicar un contenido tras otro. Quien lo hacía, sobre todo si lo hacía sin sentido, simplemente huía de nosotros para no volver. Luego, comenzamos a ver que lo breve, si bueno, dos veces bueno, así que aprendimos a hacer videos que dijeran lo que queríamos decir en el menor tiempo posible. Evidentemente, estos videos, tanto en su contenido como en su edición, tenían que ser de calidad, de manera que despertáramos el interés de nuestros usuarios. Ahora nos preguntamos ¿Es esto suficiente? Pues no. Después de ser breves, interesantes y de calidad, los videos con los que nos damos a conocer en redes sociales, debemos aprender a hacer una cuarta cosa: optimizar. ¿Cómo hacerlo? Es fácil, tan sólo tienes que tener en cuenta estos cuatro pasos básicos:

  1. Acertar con el título

Cuando buscamos videos en Internet, lo primero que van a tener en cuenta nuestros ojos es el título. Éste no debe ser sólo convincente, también claro y conciso (lo ideal sería no utilizar más de 60 caracteres). También ayuda Optimizar video Youtubeque ese título se acerque a lo que los internautas están buscando.

  1. Descripción

El límite que da Google para las descripciones de videos en YouTube es de 1000 caracteres. Sin embargo, mejor recordar que el internauta busca un video no lectura, así que, de nuevo, mejor ser breve. Además, YouTube sólo muestra las dos o tres primeras líneas de texto, lo que supone 100 caracteres. A partir de aquí, los espectadores tienen que hacer clic en leer más. Con todo esto, lo mejor sería aprovechar este espacio para dar la información crucial. También los enlaces que queramos compartir. En cuanto a la optimación del video en sí, no estaría de más añadir subtítulos, algo especialmente importante para las personas que van a verlo sin sonido

  1. Etiquetas

Su uso es esencial. Sirven para que los espectadores sepan, en un primer vistazo, cual es el contenido del vídeo que van a ver, así como su contexto. También es el modo que tiene YouTube para asociar nuestro video a videos similares.

Un consejo: no utilizar etiquetas que no tengan nada que ver con el video. Google lo penaliza.

  1. Miniaturizar

Gracias a las miniaturas, los espectadores pueden ver una captura rápida de tu vídeo mientras navegan por Optimizar videos YoutubeYouTube. Aunque siempre se puede optar por una miniatura autogenerada por YouTube, nos debería decir algo el hecho de que el 90% de los mejores videos de YouTube tienen miniaturas personalizadas. Lo recomendable sería el uso de imágenes de 1280×720 pixeles (o lo que es lo mismo, una proporción de 16:9) que se guardan como 2 MB.

× ¿Cómo puedo ayudarte?