Consejos para un buen diseño web empresarial

Consejos para un buen diseño web empresarial

Empezando por la consulta de las reseñas dejadas por los clientes de un restaurante, una clínica dental o una agencia de viajes a la consulta de precios de un producto. Sea cual sea la actividad a la que se dedica una empresa, el diseño de su página web va a ser una pieza clave de su éxito. Es el elemento que va a consolidar la primera impresión del cliente, lo que va a decir a los demás lo profesional –o no- que se es. Y es que, tan importante es tener una buena página web corporativa que, hoy en día, el 80% de la población no toma una decisión de compra sin haberlo consultado antes en Internet. 

La importancia de tener una página web corporativa que atraiga a los potenciales es cada vez más importante. Este aumento de la relevancia ha sucedido, sobre todo, desde que la mayoría de las empresas han cambiado sus tradicionales estrategias centradas en el marketing digital por otras basadas en el marketing B2B y B2C. A partir de este cambio, las empresas se han dado cuenta de la necesidad de tener páginas webs corporativas que faciliten su navegación en diferentes dispositivos y que, a su vez, estén personalizadas y permitan la mayor accesibilidad posible.

¿Qué es y para qué sirve un buen diseño web empresarial?

El diseño de la página web de una empresa –o de una app- es un paso fundamental para tener una presencia efectiva en la Red. Es responsabilidad de los diseñadores de esa página web crear sitios corporativos con diseños, gráficos y colores capaces de hacer agradable la experiencia del usuario/cliente.

Es evidente que el diseño elegido para la página web de una empresa va a cumplir diferentes objetivos… todos ellos encaminados a proporcionar una experiencia de usuario fácil y personalizada.

Preguntas que surgen a la hora de diseñar una página web corporativa

Cuando en una empresa se plantean encargar el diseño de una página web deberían plantearse, antes, algunas cuestiones. Las respuestas obtenidas permitirán no sólo tener una página web equipada con todas las funcionalidades que se necesiten. También permitirá satisfacer las necesidades y expectativas de la audiencia.

¿Por qué hay que valorar la importancia de tener una página web corporativa?

Hablar del diseño de una página web corporativa es hacer referencia al proceso de creación tanto de la página web como de sus interfaces (diseño, colores, gráficos, imágenes…). La importancia de acertar con el diseño de una página web se hace más evidente cuando se piensa cómo puede afectar al éxito –o al fracaso- de una empresa. Y es que el diseño de una página web corporativa es un elemento clave dentro de la estrategia de marketing de cualquier empresa. Por este motivo, cualquier página web corporativa tiene que diseñarse pensando en el usuario.

¿ Que se quiere ofrecer a través de la web corporativa?

Cuando se trata del diseño y desarrollo de sitios web, la primera pregunta debería ser siempre: ¿Qué quiero que haga mi página web? Básicamente se trata de preguntarse qué necesita la empresa para la que se va a diseñar la página. Por ejemplo, si se tiene una tienda, es posible que se necesite un carrito que permita a los clientes realizar compras con facilidad.

Otro ejemplo sería, en el caso que se tengan dificultades para generar clientes potenciales o convertir visitantes en clientes. En este caso, habría que invertir en un diseño web capaz de aumentar las tasas de conversión y ventas. Esto dará una idea clara de la importancia del diseño web y por qué se le tiene que prestar una atención especial.

Tener claro cuál es el público objetivo

Tener claro cuál es el público objetivo

Antes de comenzar con el diseño de una página web corporativa resulta esencial tener claro cuál es el público objetivo al que quiere dirigirse el sitio. Por ejemplo, si la página es para una empresa que opera en diversos mercados tendrá que estar diseñada en distintos idiomas.

Hay que tener claro que diseñar una página web corporativa no implica, exclusivamente, crear contenido y subirlo a la Red. También hay que haber analizado, previamente, que tipo de personas van a visitar esa página web y que esperan y necesitan encontrar en ella. Por lo tanto, habrá que pensar en información relevante e interesante para los potenciales usuarios/clientes.

¿Cómo diseñar una página web corporativa?

El diseño de una página web es lo primero que el usuario va a ver, de ahí su importancia. Para atraer a los potenciales clientes y usuarios, el diseño de una página web corporativa tiene que comenzar por la definición de los objetivos del sitio. Después de esto, viene la sucesiva toma de decisiones sobre diseño, navegación, gráficos, colores, tipografía…

¿Cómo elegir al diseñador web?

Esta elección acabará por tener un gran impacto sobre el número de visitas que recibirá la página web, así como en la cantidad de potenciales clientes que lleguen a la empresa a través de la página. 

Aunque hay muchos factores que se pueden tener en cuenta al elegir la empresa de diseño web perfecta para un negocio, como habilidades de equipo, capacidad de respuesta y coste, un diseñador web ha de mostrar una aptitud esencial antes de decidirse por él: tener la entrega de trabajo de alta calidad de forma constante. Ver ejemplos de trabajos previos realizados por el diseñador elegido podría ser una buena forma de decidir si es, o no, la elección idónea. 

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