Trucos para ser el mejor copywriter

copywriter Pepe Varela¿Cual es el secreto mejor guardado de SEO en Google? Trabajarse mucho los contenidos que se publican. Ya se puede haber elaborado la mejor estrategia de posicionamientoque, si los contenidos no enganchan, no vamos a conseguir nada. Es más, es probable que los lectores que nos lleguen, se marchen para no volver. Para que esto no ocurra -y no tengas que contratar a nadie que haga el trabajo por ti- aquí te dejo algunos consejos para que, sin demasiado esfuerzo, consigas que tus artículos sean virales

Leer:

Libros, periódicos, revistas… Si no te gusta leer, o piensas que leer es ojear los titulares de un periódico o consultar la programación de televisión, mejor que te dediques a otra cosa y pagues a alguien para que redacte por ti.

Si se quiere escribir bien, lo mejor que se puede hacer es leer todo lo que caiga en nuestras manos, especialmente copywriter pepe varelaaquello relacionado con nuestra área de trabajo. Además, y cómo parece evidente, leer otros blogs nos permitirá conocer lo que hacen otros para interactuar con sus lectores.

Averigua lo que buscan y dáselo:

De nada sirve que escribamos sobre algo que no interesa a nadie. Para averiguar cuales son las tendencias de interés, hay diversos métodos (realizar encuestas, leer otros blogs, navegar en redes sociales…) Tampoco estaría de más que te registrases en foros que traten temas en torno a tu dinámica de mercado y de cliente. Podrás utilizar las inquietudes que detectes en estos foros para redactar tus artículos.

Se original:

Ya se da por hecho que no vas a copiar y pagar (esto no sólo lo penalizarán tus potenciales lectores, también los algoritmos de Google). Si haces lo que hace todo el mundo, tendrás que pelearte con ellos… utilizando las mismas armas que ellos. Ofreciendo un material propio y original, no tendrás rivales.

Ilustra con textos e imágenes:

Si tu artículo no tiene videos o imágenes que lo ilustren quedará incompleto. Acudir al recurso visual, aparte de dar un aspecto más ameno a tu trabajo, le aportará valor añadido y unos mejores recursos para su posicionamiento.

Ya corregirás luego:

copywriter pepe varelaSi vas corrigiendo al mismo tiempo que vas creando, tu trabajo perderá frescura y agilidad. No te detengas a corregir faltas de ortografía o errores gramaticales. Pon todos tus esfuerzos en acabar un texto original e interesante. Ya tendrás tiempo de corregir cuando termines.

Fluidez gramatical:

No dudes en utilizar diccionarios de sinónimos y antónimos para evitar que las palabras se repitan o para obtener ideas de términos relacionados cuando no sabemos que poner.

No te pegues contra un muro:

Si un texto se te resiste, déjalo para más tarde. Deja fluir y la inspiración llegará.

Pepe Varela