Cinco claves para triunfar en el marketing on line

Las redes sociales se han convertido en un elemento básico en la estrategia on line de cualquier empresa. Estar presente en redes sociales ayuda a fomentar y fortalecer una estrategia de marca. También, a interactuar con los clientes (presentes y potenciales). Claro, que para que una estrategia de marketing on line tenga éxito tiene que estar bien planificada.marketing on line Pepe Varela

Así pues, para conseguir nuestro objetivo (esto es, llegar a clientes a los que vender nuestros productos y servicios) será obligado que tengamos en cuenta una serie de elementos esenciales:

  1. Definir la propuesta de valor de mi marca

¿Qué valor puede aportar mi marca a las audiencias de las redes sociales? ¿Qué quiero que mis potenciales clientes sepan sobre mi marca? Si no se es capaz de definir un valor de marca, al final la audiencia interpretará cualquier valor.

  1. Objetivos

Ninguna estrategia es válida sino conduce a un objetivo final. Además, dicho objetivo debe ser medible (por ejemplo, en aumento del tráfico). De este modo, podremos medir el éxito de nuestro trabajo y, si fuera necesario, establecer mejoras.

  1. Definir la audiencia a la que nos queremos dirigir

Marketing on line Pepe VarelaEl éxito de una estrategia de marketing on line dependerá, en gran medida, de nuestra capacidad para identificarnos con nuestro público objetivo. Por este motivo, lo primero será tratar de comprender sus motivaciones, intereses y necesidades. Luego, crear contenidos que respondan a estos puntos. En este sentido, no estaría de más hablar con nuestro equipo de ventas, donde podremos encontrar valiosas informaciones sobre las características y perfil de nuestros clientes.

  1. Combinar canales

Cada plataforma on line tiene su perfil de usuario, al que ofrece algo diferente. Por esta razón, será importante crear contenidos que se adapten a las características de cada una de las plataformas (no es igual el usuario de Twitter que de Facebook…o, al menos, el uso que se hace de una u otra red social). Siempre primando la calidad sobre la cantidad, sería bueno que investigáramos donde está nuestro perfil de usuario. También, que hace la competencia. Todo ello, nos ayudará a priorizar esfuerzos. Por ejemplo, si nuestra intención es que nuestros potenciales clientes se acerquen a nosotros a través del debate, quizás deberíamos volcar nuestros esfuerzos en Facebook. Si, por el contrario, queremos compartir material visual, sin duda que nuestra herramienta será Twitter o Instagram.

  1. Combinar contenidos

A día de hoy, una estrategia de marketing on line no se puede basar, exclusivamente, en compartir algunos enlaces o escribir unas líneas de texto en un post. Nuestros seguidores quieren y esperan más. Por esta razón, cualquier plan serio de contenidos, debería incluir una adecuada combinación de imágenes, videos, enlaces y foros de debate.