¿Por qué tienes que hacer marketing de contenidos?

marketing de contenidos pepe varelaEl marketing de contenidos proporciona un valor único a la marca e incrementa su visibilidad. Generar información valiosa influye directamente sobre la lealtad de los clientes, ya que la empresa adquiere la capacidad de dirigir la toma de decisiones. Se trata de dar vida a la compañía al mismo tiempo que se solucionan las dudas de los usuarios.

Por todo ello, producir contenido relevante y de calidad a través del vídeo permite obtener muchas ventajas:

– Referente en el sector: La información útil aumenta la reputación de la marca, mejora su imagen y le coloca como una referencia dentro del campo elegido.

– Más confianza: En lugar de vender, el marketing de contenidos busca que el cliente compre. Aportar valor sin esperar nada a cambio tiene más ventajas de lo que pueda parecer a simple vista.

– Cuando creen en ti: Todo esto genera credibilidad, lo que impulsa a los usuarios a transformarse en embajadores de la marca.

– Crece tu público: También se genera tráfico, pues se atrae al consumidor objetivo a través de información relevante.

Todos esos objetivos se pueden y deben cuantificar para saber si estamos cumpliendo o no las expectativas marketing de contenidos Pepe Varelamarcadas. Para ello tendremos que tener en cuenta una serie de variables: el tráfico de la web corporativa, los seguidores en las redes sociales, las suscripciones a boletines y newsletters, las referencias en foros especializados, etc.

En cualquier caso, la mejor estrategia se basa en planificar a largo plazo. No queda otra porque la creación y dif