Podcast

¿Te imaginas hacer, en un estudio profesional de radio, una entrevista en la que pudieras hablar sobre tu empresa, producto…? ¿Y si te decimos que luego moveríamos ese podcast entre las redes sociales en las que se encuentran tus potenciales clientes? ¿Y si te dijéramos, además, que todo eso, tener tus propias entrevistas radiofónicas, para llegar a miles de usuarios te iban a costar mucho menos de lo que estás pensando?

Nosotros, como radio on line, utilizamos tecnología streaming, lo que permite transmitir audio (o video) en tiempo real. El funcionamiento básico es así: desde una computadora se transmite audio a un servidor web con un software de streaming. Este audio no se queda alojado en el servidor, sino que está pasando continuamente y puedes ser escuchado por cualquier persona en cualquier lugar del planeta en tiempo real mientras se transmite.

¿Algunas ventajas de la radio on line frente a la convencional? El control de la frecuencia que es más exacto y no se trabaja con estimaciones como en la convencional, la posibilidad de poder combinar distintos formatos de audio y, sobre todo, el sistema de métrica y de medición de audio, que permite obtener resultados muy detallados.

Si te atreves a crear tus podcasts con nosotros, podremos clasificar los canales por etiquetas, tener una comunidad de fans, divulgar el canal en otra página web… Todo es ponerle creatividad e imaginación y de todo ello nos sobra.

En la página, desde la que transmites el podcast, además del audio, puedes incluir videos, fotografías, audiotecas con programas ya emitidos, encuestas y hasta una webcam que muestra las imágenes de la cabina mientras se realiza el programa.

podcast