Comunicación

Mi propuesta de comunicación consistiría en que, una vez al mes, elaboraría un reportaje (nada de notas de prensa) que destaque las cualidades de alguno de los productos/servicios que vosotros trabajáis… dentro de un texto periodístico e informativo. Buscaría temas que pudieran atraer el interés del periodista. El profesional del medio es, al fin y al cabo, quien decide si el texto se va a publicar o no (y si se le puede dar al tema una relación con algo que esté ocurriendo en ese momento, mejor que mejor).

¿Mi método de trabajo? Es sencillo. Durante 25 años he trabajado en medios, así que conozco el lenguaje de los medios. Sé lo que interesa a un periodista y lo que no.  Lo sé por experiencia propia. Todos los periodistas recibimos decenas de notas de prensa al día… la mayoría de las cuales acaban en la papelera del ordenador o etiquetadas como spam. ¿Por qué pasa eso? Porque casi todos esos textos están escritos en un lenguaje publicitario, nada atractivo e interesante ni para el periodista ni para el lector.

Los contenidos huirían del contenido publicitario y trabajarían el perfil informativo del producto. En las notas, tú -o alguien de tu empresa- irías designado como experto e incluiría otra opinión experta (podrías indicármela tú o la buscaría yo). La idea sería captar la atención del periodista, de manera que el reportaje fuera publicado. Los objetivos serían tanto los medios on line como off line. Buscaría tanto el perfil de medio como nicho de lector que más se adaptara a los intereses de su empresa.

Por otra parte, nunca hago envíos masivos de contenidos. Los correos, uno a uno, personalizados con el nombre del periodista y en envío individual. Otro modo de asegurarnos que el profesional va a leer el mensaje. Los correos masivos con direcciones ocultas acaban, en muy alto porcentaje (y, de nuevo) en las carpetas de spam o basura.

Por último. Quien os diga que asegura una publicación segura y masiva, miente. Yo consigo una media de dos publicaciones al mes en publicaciones (on line/off line) de vuestro target.

Tu comunicación en medios sería así:

Mujer Hoy

Cinco Días

Más Que Salud

MIA

INTEREMPRESAS

 

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