Los colores de tu folleto te pueden ayudar a vender más

folletos comunicación pepe varelaEntonces, sabiendo que la información es poder… ¿por qué no utilizar esta información, aplicada al diseño de nuestros folletos, para vender más con ellos? Según el Institute for Color Research, los consumidores se forman una opinión de los productos en menos de 90 segundos desde su primera interacción con ellos, y entre el 62% y el 90% de esa evaluación está basada solamente en el color del producto. Incluso, hay investigadores que Pepe varela folleto marketing comunicaciónvan mucho más allá, al considerar que el color puede tener los siguientes efectos sobre el consumidor:

– incrementar el reconocimiento de marca hasta un 80%

– aumentar la lectura hasta un 40%

– acelerar el aprendizaje entre un 55% y un 78%

– incrementar la comprensión en un 73%

– los anuncios en color son leídos hasta un 42% más que los anuncios en blanco y negro.

Vale, ya sabemos que los colores ayudan a transmitir mensajes y emociones. Está comprobado que el azul es tranquilidad; el verde, estabilidad y el rojo, pasión. Pero, cuando aplicamos la psicología del color al diseño de nuestro folleto, ¿cómo se traduce esto en llamadas o en ventas? Una gran cadena de distribución se hizo esta misma pregunta y decidieron salir de dudas. Decidieron hacer tres tipos de folletos, cada uno de ellos con mensajes e imágenes exactamente Pepe varela folleto marketing comunicacióniguales. Tan sólo cambiaba el color del fondo: blanco en uno de los casos, marrón y azul, respectivamente, en los otros dos.

Se imprimieron 30.000 folletos -10.000 de cada color-. ¿El resultado? El folleto en azul consiguió un 40% más llamadas que los otros dos. De esta experiencia se pueden sacar dos conclusiones.

  1. Es importante probar más de un tipo de folleto, antes de decidirse por el definitivo. Muchas veces el mercado responde de manera muy distinta a como imaginamos.
  2. El color de fondo de un folleto puede influir mucho en su efectividad y, por lo tanto, en la generación de ventas de nuestro producto. En este caso, funcionó el azul, pero eso no significa que, en otros lugares o ante otro perfil de público, pudiera haber sido más efectivo el blanco, el marrón u otros colores.

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