Anuncios en Google Ads, ¿Cómo empezar?

Vital. Saber cómo anunciarse en Google Ads –antes Google Adwords- marca la diferencia, entre el éxito y el fracaso, a la hora de plantearse desarrollar una campaña de marketing digital en Google. Sobre todo, si eres el propietario de una pyme, o estás empezando a desarrollar tu negocio en el ámbito digital, seguramente ya conocerás de la importancia de dar a conocer el día a día de tu negocio entre tus potenciales clientes (ofertas, precios especiales, promociones de temporada, liquidaciones….). No es la única estrategia de marketing digital posible, pero una campaña de Google Ads es una de las mejores estrategias de divulgación posibles para una marca que quiera transformar leads en clientes reales.

Search Engine Optimization banner and icons

En este post vamos a darte unos consejos que te vendrán muy bien para conseguirlo.  Pero, antes, una pequeña explicación sobre lo que es Google Ads. En esencia, este servicio es una herramienta de Google para enlaces patrocinados con tres objetivos muy claros: atraer clientes, llegar al nicho de consumo adecuado para un modelo de negocio determinado y, en tercer lugar, incrementar las ventas on line. En otras palabras, es la manera de contactar con un cliente potencial que busca, justo, lo que ofrece tu empresa.

La principal ventaja que obtiene una compañía que decide anunciarse en Google Ads es que se paga, tan sólo, cuando el usuario hace clic en el anuncio patrocinado. Además habría que añadir que Google Ads da la posibilidad de: comenzar o detener una campaña cuando se desee, puesto que no existe contrato por medio; modificar, en el transcurso de la campaña, el dinero a pagar por cada clic; y monitorizar el ROI (retorno de la inversión) en tiempo real.

Término conocido como SEM

Cuando hablamos de posicionamiento SEM (Search Engine Marketing) estamos hablando de una herramienta de posicionamiento pagada empleada para ascender, lo más rápidamente posible, a las primeras posiciones de resultados de Google. Sin embargo, el SEM va mucho más allá, englobando a todas aquellas estrategias relacionadas con el posicionamiento en motores de búsqueda.

A partir de aquí podemos señalar que el posicionamiento SEM se utiliza para captar nuevos clientes y, también, para generar tráfico de calidad hacia un determinado sitio web. Y es que, al final y cuando nos referimos al mundo digital, quien tiene más posibilidades de conseguir más visitas para su página es quien aparece en la primera página de Google. No hay más. Y para que una página se posicione, las keywords (palabras clave) tienen un papel fundamental.

Para que los buscadores, en este caso Google, pongan nuestro enlace patrocinado de los primeros, tendremos que comprar palabras clave. Eso sí, previamente tendremos que haber analizado cuáles son las keywords por las que queremos que nos encuentren mediante herramientas como Google Keyword Planner, SEMRush o Ubersuggest.

Consigue más ventas online con los anuncios de Google Ads

Google Shopping es la campaña de compras inteligentes de Google y está asociada a Google Ads. Dicho esto, para alcanzar tu objetivo (evidentemente, vender más) es primordial empezar a utilizar Google Shopping. Es así como una marca consigue captar tráfico hacia una tienda de comercio electrónico. Su funcionamiento es muy sencillo: si alguien busca un producto, las empresas que ofrecen estos productos aparecerán en los anuncios de Google Shopping.

Cuatro son las razones principales por las cuales, si eres propietario de una tienda de comercio electrónico, deberías empezar Google Shopping desde ya. Ahí van:

  1. Se consigue un tráfico muy dirigido

Esto es así porque los anuncios en Google Shopping proporcionan una mayor visibilidad que el resto de los anuncios de búsqueda. Tu acción en Google Shopping se traducirá en que el sitio patrocinado obtendrá un tráfico de mayor calidad, procedente del público objetivo de esa marca. Esta, a su vez, ofrece una información relevante buscada por

esos compradores.

  1. Se entra en contacto con clientes de calidad

Con los anuncios de Google Shopping los productos y servicios de una empresa aparecen en varias consultas de búsqueda. La marca puede llegar así a más clientes sin tener la necesidad de centrarse, demasiado y exclusivamente, en las palabras clave que habitualmente se utilizarían para describir un determinado producto.

  1. Mejor manejo y optimización de los anuncios

Los anuncios de Google Shopping actúan según la intención del consumidor. Esto es así porque el feed de cada anuncio se diseña a partir de detalles de los productos que se quieren promocionar. Esto incluye desde el título del producto a la descripción, precio, imagen utilizada. Es de este modo como Google simplifica y optimiza la gestión de sus anuncios on line.

  1. Conseguir mejores resultados

Google asocia (como no podía ser de otro modo) Google Shopping y Google Analytics. Esto facilita la labor de elaborar informes sobre el impacto de un anuncio. Además, el anunciante sabrá que título, imagen, descripción o título alternativo podrá añadir más valor a un determinado anuncio.

Crea una cuenta en GoogleAds y comienza a crear anuncios en Google

Crear una cuenta con GoogleAds es sumamente fácil. El primer paso es ir a www.google.com/Ads. Posteriormente, dar clic en el botón que dice “Comenzar Ahora”. Una vez hecho eso, el usuario será redirigido a otra página en la que tendrá que rellenar una serie de datos.

Lo siguiente será elegir el país en el que el anunciante se encuentra, la zona horaria y el tipo de moneda con la que quiere trabajar. Una vez cumplimentada esta ficha, los datos que contiene no podrán ser modificarlos en un futuro. Por esta razón, deberás estás seguro antes de continuar.

Al hacer clic en “continuar”, Google dará paso a una configuración guiada que proporciona todos los detalles necesarios para crear tu cuenta en Ads.

En los pasos a seguir, el usuario necesitará escribir algunos datos y establecer una campaña de prueba (sólo si se desea) para comenzar a usar Ads.

Una vez creada la cuenta en GoogleAds toca empezar a crear anuncios. Para crear un anuncio en Google Ads habrá que crear, primero, grupos de anuncios. La mayoría de las personas que se inician en Google Ads, tienden a crear un solo grupo y aglutinar en él todas sus palabras clave. ERROR. Lo ideal es crear varios grupos en función del tipo de anuncios que se vayan a promocionar en un futuro. Y en cada grupo incluir unas pocas palabras clave relacionadas. Pongamos el ejemplo de un taller mecánico. En este caso lo adecuado sería crear grupos de anuncios con sus propias palabras clave según el tipo de servicio (mecánica, limpieza, electrónica, personalización…).

Es fundamental elaborar un anuncio seductor que cumpla como mínimo alguna de las características y no olvidar, nunca, que el anuncio creado está dirigido a miles de usuarios que entran a diario en Google. Es muy probable que, muchos de los potenciales clientes de una marca pasen por alto el anuncio creado si éste no les atrae y convence. La clave será captar su atención. ¿Empezamos?

No Comments

Deja un comentario