9 consejos para poner título a tu podcast… y que te escuchen

Podcast, comunicacion, pepevarela.es, pepe varelaPuede sonar extraño a algunos, pero un buen título es uno de los elementos más importantes a la hora de enganchar a los oyentes de tu podcast. Ahí van:

  1. Cuenta de que trata la pieza, pero sin sobrevender su contenido

Esto es, di cual es el problema que resuelves, pero sin dar la solución. Por ejemplo: Te decimos cómo tener un iPhone sin gastar un solo euro.

  1. Nada de preguntas con respuestas rápidas y lógicas

Si el usuario se responde a si mismo con un sí o un no, puede que ya no le interese escuchar el contenido del podcast. En otras palabras, una pregunta con respuesta reduce entre un 50/100% las posibilidades de que la pieza sea escuchada.

  1. Utiliza el imperativo

El modo imperativo es muy mandón, pues implica una orden. Sin embargo, si lo haces adecuadamente lograrás que tu lector tome la acción de escuchar tu podcast.

  1. No utilices hashtags

Teniendo en cuenta que estos títulos se moverán en redes sociales, si utilizas hashtags -que, al final, se convierten en links- pulverizas las posibilidades de que el usuario cliqué el link Podcast, pepe varela, pepevarela.es, comunicacionque lleva a tu blog.

  1. Haz reír o cabrea

La risa, remedio infalible. Títulos graciosos o polémicos aumentarán el interés de tu lector. No utilices títulos que prometen algo y no lo cumplen. Si lo haces, le romperás el corazón a tu lector… y no volverá a confiar en ti.

  1. No más de 110 caracteres (con espacios)

Todo está dicho.

  1. Títulos atractivos y descriptivos

Si, ya sabemos que es una evidencia… pero, a veces, no viene mal recordar lo que parece evidente. Un título que identifique, claramente, la temática del post atraerá a los oyentes adecuados. Lo mismo que con el posionamiento SEO, a la hora de elegir un título es importante incluir en él palabras clave. De este modo, nuestro podcast podrá alcanzar posiciones destacadas en motores de búsqueda como Google. También, en librerías de podcast como iTunes.

  1. No olvides incluir una buena descripción

podcast, comunicacion, pepe varela, pepevarela.esCon respecto a la descripción, su objetivo fundamental es convencer a potenciales oyentes de que escuchen tu podcast. La descripción aporta información adicional sobre el programa incluyendo el formato, el calendario de publicación y el tipo de contenidos que se tratan (los pasos que hemos repasado anteriormente). ¡No olvides incluir palabras clave también en la descripción de tu podcast!

  1. Una imagen vale más que mil palabras

Una carátula atractiva para tu podcast llamará la atención de tus potenciales clientes. Las fotografías de personas -por ejemplo, la persona protagonista del podcast- suelen funcionar muy bien.

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