Podcast: ganar dinero hablando de lo que sabes

El profesor de marketing de la Universidad de Nueva York (EE UU) y autor de bestsellers, Scott Galloway, no tenía la intención de lanzar ningún podcast en medio de la pandemia… aunque para finales del pasado mes de marzo ya había grabado varios de su serie The Prof G Show. El profesor y autor de éxito lanzaba consejos para avanzar en una economía en el que el ganador se lo lleva todo. Sin embargo, en ese momento el mundo cambió. Galloway y sus productores volvieron a trabajar centrados en dos aspectos. Por un lado, intentar visualizar cual sería el impacto social y económico del virus. Por el otro, perfilar predicciones sobre cómo sería el mundo después del virus.

Una nueva realidad laboral: el teletrabajo

Al tiempo que el coronavirus ha puesto patas arriba carreras  profesionales, muchas personas están intentando desarrollar proyectos profesionales desde casa. Es aquí donde el podcasting está encontrando un campo abonado para crecer. Y es que, debido a que un programa de audio digital se puede producir desde casa con poco o ningún presupuesto, el podcasting se ha convertido en uno de los segmentos de más rápido crecimiento en el mercado de medios. Apple calcula que se han colgado más de 900.000 shows en Apple Podcast. El número duplica la cantidad que había dos años atrás. Y esa precisamente, que no haya entradas barreras de entrada, es la buena y la mala noticia de este alto número de producciones.

El reto de destacar y de ganar dinero

Con cientos de nuevos podcast debutando cada día tan difícil es destacar de la multitud como empezar a ganar dinero, sobre todo si no se comienza a trabajar sobre una base sólida de seguidores. Ahí es donde juega un papel destacado los eventos en vivo.

Cada vez más podcasters se interesan por los eventos en vivo y la razón es sencilla: son un gran generador de dinero. Amira Valliani, cofundadora y CEO de Glow, una consultora norteamericana que ayuda a los podcasters ha desarrollar estrategias digitales de éxito. Valliani ha hecho una predicción: el negocio de los eventos en vivo de podcasts pondrá unos $55 millones en los bolsillos de los podcasters este año. A su juicio estos shows no solo permiten ganar dinero, sino también profundizar los lazos con los oyentes y hacer crecer la base de consumidores. Anímate a crear tu serie de talleres en directo sobre esa materia de la que eres especialista. Difunde la hora de emisión entre tus seguidores en redes sociales. Si eres bueno y despiertas interés, los ingresos irán llegando… aunque para fidelizar, y sobre todo al principio, quizás fuera bueno que los primeros episodios sean gratuitos. ¿Te animas?

No Comments

Deja un comentario