Contenidos digitales. Como conseguir el éxito

Lo primero de todo. Un buen contenido digital tiene que contener una información fresca, relevante y útil para el lector de nuestro sitio web. Y, como todo en el mundo digital, tiene que ser fácil, muy fácil de digerir. Por lo tanto, el marketing de contenidos es el modo de aprovechar toda la información importante que tenemos para, creando contenidos de valor, atraer a nuestros potenciales clientes… para que compren nuestros productos y contraten nuestros servicios.

En otras palabras, que en lugar de acercarnos a nuestros potenciales clientes de una forma muy directa –e incluso agresiva-, vamos a seducirles. ¿De qué manera? Creando para ellos, contenidos de interés que puedan resultarles útiles… y por los que no tengan que pagar ni un céntimo. Esto, seducir, enamorar, se puede hacer de muchas maneras… una vez que se tenga el contenido.

Los cuatro ingredientes básicos

Todo contenido digital tiene que estar elaborado con cuatro ingredientes básicos que, nunca, nunca, nunca deben faltar: entretenimiento, educación, persuasión y fidelización.

Si empezamos por aburrir a nuestra audiencia podemos estar seguros de que nuestra estrategia de marketing digital será un fracaso total. Nuestros contenidos tienen que tocar las emociones. Si lo conseguimos, nos comprarán y compartirán.

¿Y si nuestra marca es, aún, poco conocida? Entonces tendremos que educar. Si nos conocen y les gustamos, todo irá bien.

Si nuestros contenidos son persuasivos tendremos el gancho definitivo para conseguir que el cliente cierre la compra. Testimonios, videos demostrativos y/o cupones descuento le ayudarán a tomar esa decisión. Trabaja y utiliza estas (u otras herramientas) de fidelización. Te van a compensar.

¿Ya hemos conseguido que se realice la compra? Enhorabuena… pero el trabajo no ha terminado todavía. Todo lo contrario. Ahora toca esforzarse para mantener esa confianza. Hay que asegurarse de que el cliente va a tener, con nosotros, la mejor experiencia de marca posible que pueda encontrar. Y, que duda cabe, que ofrecerle contenidos digitales, que le sean de su interés –y utilidad- nos ayudarán, y mucho, para conseguirlo.

¿Cómo conseguir unos contenidos digitales de éxito?

Has acertado: utilizando el SEO de manera correcta. Es fundamental. Si los contenidos digitales se construyen de manera adecuada, la amplificación de la audiencia llegará por si sola. ¿Cómo? Aprovechando la búsqueda orgánica de esos contenidos. Por este motivo, para construir una estrategia digital de éxito, tenemos que tener en cuenta dos elementos fundamentales:

  1. Todo debe estar planificado. Aquí entran las técnicas de análisis de las palabras clave que introduzcamos. Imprescindible.
  2. Necesitamos tener audiencias para nuestros contenidos… y, en ese proceso de amplificación, las redes sociales son fundamentales (y, también, el uso de newsletter y publicidad nativa, entre otras herramientas).

¡Suerte con tu estrategia de marketing digital!

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