video-marketing youtube pepe varela

¿Cómo funciona el videomarketing en youtube?

videomarketing, youtube, pepe varelaNo, hacer videomarketing es mucho más que realizar un buen video… y esperar que viralice por sí sólo. Ese video tiene que ser el elemento central de una estrategia de marketing on line que también incluya web, redes sociales, posicionamiento…

Para lograr la mayor difusión posible de un video lo que tenemos que conseguir es plantearnos utilizar herramientas como Youtube True View, que gestionaremos a través de nuestra cuenta de Google Adwords. De este modo, podremos desarrollar una eficaz campaña de marketing en redes sociales, de manera que podamos conseguir un aumento del número de visitas a nuestros videos.

Los cinco primeros segundos son gratuitos

En youtube sólo se paga cuando alguien decide ver nuestro video y lo ve completo. Los primeros cinco minutos son gratis… por lo que es muy importante elegir que vamos a contar durante esos cinco segundos.

Otra posibilidad a explotar, a la hora de publicitarse en Youtube, son las posibilidades de segmentación que ofrece video-marketing-youtube pepe varelaesta red social. Esto quiere decir que podemos elegir el público objetivo al que queremos dirigirnos y podemos hacerlo por sexo, edad, por aficiones, por dispositivos desde los que se conecta o, lo que es más interesante: por temas relacionados con el tipo de contenido de vídeo que consume habitualmente.

¿Un ejemplo? Ahí va. Podemos dirigir nuestro video a mujeres que tengan entre 20 y 35 años, que residan en Madrid, se conecten habitualmente desde su teléfono móvil y vean, habitualmente, videos de salud y belleza. De este modo, cuando estas personas vayan a ver un video de su interés, inmediatamente antes verán nuestra publicidad. Además, la publicidad de este tipo permite ampliar la audiencia de estos videos, aumentando su popularidad a través de las llamadas reproducciones sociales. Y es que los clics en los botones compartir y me gusta pueden multiplicar las reproducciones en el futuro.

Más en:

Video Marketing

No Comments

Leave a Comment