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¿Por qué un blog gratuito es una buena idea para un negocio?

pepe varela copywriterEstamos de acuerdo en que la difusión de contenidos de calidad, en las redes sociales de una empresa, es vital para su crecimiento. Dicho y sabido esto, pasamos a una segunda pregunta: ¿estos deben ser gratuitos o de pago? ¿Dónde trazar la línea entre el contenido de libre disposición y el contenido que tenemos que mantener bloqueado tras algún tipo de paywall? Es evidente que las respuestas diferirán bastante según el tipo de empresa, de contenidos tratados e, incluso, del perfil del Blogger.

– ¿Qué aporta un contenido gratuito?
La razón principal por la cual un blog ofrece contenidos gratuitos es, evidentemente, para atraer a una audiencia con la que hacer crecer el negocio. Esto está claro. ¿Por qué sucede esto?

1. El contenido gratuito atrae a un público objetivo específico
Si se mantiene a este publico fuera del alcance de estos contenidos -por tener que pagar por ellos- entonces, evidentemente, será más difícil lograr ese objetivo. O lo que es lo mismo, cuanto más contenido tengamos en abierto, más oportunidades de llegar al nicho de lector objetivo se tendrán.
2. El contenido en abierto fomenta el intercambio de ideas
pepe varela copywriterAdemás de atraer a usuarios de contenidos que puedan convertirse en potenciales clientes, los contenidos en abierto también harán que esos usuarios atraigan, a su vez, a otros usuarios de entre los de sus redes de contactos.
3. Los contenidos gratuitos divulgan el valor de un negocio
¿Qué problema puede esa empresa resolver? ¿Qué tiene de diferente frente a las demás empresas de la competencia? Va a ser difícil que alguien pague un dinero a una empresa… antes de que ese alguien sepa que puede esa empresa hacer por él, que no puedan hacer otras empresas de la competencia. En los motores de búsqueda, la gente suele buscar soluciones a sus problemas. Hecho esto, las personas quieren asegurarse de que una empresa determinada va a ofrecer solución a sus necesidades… a las suyas propias.
4. Los contenidos gratuitos posicionan frente a la competencia
Unos contenidos gratuitos difundirán, entre usuarios y competencia, la singularidad de un producto.
5. Una buena forma de mostrar resultados
La mejor manera de responder a dudas y críticas es mostrar que se es capaz de hacer, que necesidades se pueden resolver. El usuario de contenidos necesita saber porque estos son importantes para él. Mostrar, por ejemplo, casos de éxito, permite a un potencial cliente entender como un determinado servicio puede encajar en su empresa. También, como obtener beneficios de su implementación.

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