emotional targeting pepe varela

El video, una manera directa de llegar a las emociones del consumidor

Cuando nos adentramos en las redes sociales vemos que hay miles de pymes mostrando sus servicios y productos… pero muy pocas mostrando armas publicitarias que vayan más allá del puro escaparatismo. Estos negocios deberían mostrarse más atrevidos a la hora de tratar de llegar a las emociones de sus potenciales clientes, de intentar llegar a sus sentidos. En este sentido, el video se ha ido consolidando como el contenido más eficaz de la Red. Estamos de acuerdo en que generar una reputación de marca a través del video no es fácil, marketing emocionalpero, en todo caso, innovar, siempre tiene que ser el eje central de cualquier campaña de marketing.

Educar a nuestros clientes…

… en el consumo de nuestros productos y servicios. Esa es la labor principal de la empresa y, en esta tarea, el video es nuestra mejor opción. Y es que, cuando hablamos de redes sociales (y de nuestra propia web) no podemos olvidar que todo gira en torno al contenido, y cada vez es más importante la diferenciación y la calidad antes que la cantidad. Infografías, vídeos, vídeo-entrevistas, etc… todo gira en torno a diferenciarte de los millones de textos que corretean por la web.

Utilizar el vídeo como elemento de marketing en nuestras estrategias de redes, reporta muy buenos resultados en términos de viralidad. ¡Finalmente ser más visibles es lo que buscamos! El mejor de los ejemplos es el caso de Isasaweis, todo un ejemplo a seguir que gracias al vídeo supo generar un negocio detrás de gran valor tanto para las marcas como para los usuarios.

El video es indispensable

video marketing pepe varelaSi, lo es, a la hora de conectar nuestra marca con nuestros potenciales clientes. Y es , básicamente por ser el canal directo, disponible, más eficaz de cara a llegar hasta el canal de las emociones del potencial cliente al que se remite un contenido. Esto es así desde que desde que las marcas trabajan para que sus clientes les sientan más cercanos. Esto es debido a que las marcas han comprendido que tienen que volverse más cercanas, que tienen que llegar a la persona  para, de esta manera, llegar al cliente.

Transmitir sentimientos de ánimo, alegría, esperanza o solidaridad. Trabajando así, una campaña de marketing ni pasará desapercibida ni será rechazada por el consumidor. Para conseguir este objetivo, las marcas deberán lanzar mensajes que los usuarios identifiquen con ideas y sentimientos que les son propios. En este caso, es probable que haya que dejar de lado tanto el propio producto como la imagen empresarial. Centrándose en el sentimiento, la marca mejorará su reputación on line y su imagen de empresa, al alejarse de un modelo publicitario agresivo y acercándose (y utilizando) un mensaje más profundo y sutil.

El uso del marketing emocional

En los últimos tiempos, Eso es el marketing emocional, y en los últimos meses muchas marcas han optado por orientar en ese sentido sus campañas de video marketing, ya que no videomarketing pepe varelahay nada mejor que un vídeo para transmitir emociones y sentimientos. Una buena campaña de video marketing emocional puede llegar a tener enorme éxito en las redes sociales, y muchas veces para lograrlo no hace falta un presupuesto enorme sino una buena idea, y un poco de sensibilidad para desarrollarla.

También puede interesarte

Video Marketing

No Comments

Leave a Comment