video marketing, pepe varela

¿Qué música elijo para mi video corporativo?

No svideo corporativo, pepe varelaiempre, pero, a menudo, la música puede ser un elemento imprescindible a la hora de ambientar ese video corporativo que nos han encargado. A partir de aquí, la tarea no es baladí, ni la música que elijamos puede ser sólo material de relleno. Y es que una melodía puede hacer que un video normal, se convierta en algo impactante… y vital a la hora de vender el producto o servicio que se quiere ofrecer.

¿Y si no elegimos bien? Pues entonces, conseguiremos el efecto contrario al que buscábamos. O lo que es lo mismo, podemos conseguir que un video, con una producción espectacular, se convierta en un auténtico desastre.

Para que ocurra lo primero (y nunca lo segundo) sería bueno que, a la hora de elegir la música que va a ambientar el video corporativo que nos han encargado, tuviéramos en cuenta los siguientes consejos:

  1. ¿Qué emociones y sensaciones quieres transmitir?

El objetivo de crear un vídeo suele ser la de apelar a las emociones de los espectadores… o, en este caso, potenciales clientes. Dejar indiferente a aquel a quien, potencialmente, queremos vender un producto, o que contrate un servicio, no nos ayudará en nada.  La música provoca emociones y reacciones y si conseguimos combinarla perfectamente con el vídeo, lograremos que el efecto se duplique… lo mismo que las posibilidades de venta.

  1. No es lo mismo un tono u otro

La melodía completa es importante, pero, los cambios de tono que se produzcan durante la misma, también deben adaptarse a las imágenes que va viendo el espectador. video corporativo, pepe varelaPuedes transmitir sensaciones a través de estos cambio, haciendo sentir al espectador distintas emociones a lo largo del visionado del vídeo.

  1. Selecciona, cuidadosamente, el género musical

El género que elijamos debe adaptarse, perfectamente, al tipo de vídeo que vayamos a producir y, en ningún momento, debe romper su esquema de producción y guión.. Es cierto, que a veces, podemos romper las reglas. Sin embargo, conseguir la calidad rompiendo implicará la realización de muchas pruebas.

  1. Mejor sin música que una mala

video marketing, pepe varelaEs preferible no poner música a poner una de baja calidad. Invertir en un vídeo para, después, ambientarlo con una mala canción es algo completamente absurdo. Necesitamos una canción que además de estar bien producida, sea buena. Intenta averiguar qué es lo que le gusta a tu público objetivo.

  1. El ritmo del video y de la música deben ir acompasados

Todas las canciones tienen su propio ritmo, momentos de subida y de bajada que deben ir a la par con las imágenes del vídeo para que no parezcan descoordinados. La idea es que no parezca que la música está de relleno, sino que aporta un significado a lo que se está viendo. De esta forma, el espectador captará mejor lo que ve y lo recordará después.

 

También puede interesarte:

Video Marketing

No Comments

Leave a Comment