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Diseño de folletos ¿Pongo el logo de mi empresa?

Nuestros ojos sondiseño de folletos, pepe varela los responsables de que prestemos nuestra atención -o no- sobre algo o alguien (lo de menos es que sea bonito o feo). ¿Por qué sucede esto? Porque nuestro cerebro hace que sea así… eso si, utilizando la información que recibe a través de nuestros ojos. A partir de aquí, es nuestro cerebro quien dicta si vamos o no vamos, si compramos o no compramos. ¿Por qué pasa esto? Que miles de años de evolución nos han hecho tremendamente prácticos (o sea vagos). Esto significa que, si hacemos trabajar mucho a nuestro cerebro, lo más probable es que, en la mayoría de los casos, abandone la tarea. Esto nos lleva a la pregunta inicial: ¿ponemos el logo en nuestro folleto?

Lo normal es que el dueño de una empresa quiere que su logo aparezca, si o si, en el folleto publicitario que encarga. Todo parece indicar que éste es el mejor modo de que alguien conozca a la marca que encarga (y paga) el folleto. ¿o no? Pues parece que no. Y es que el propósito del folleto no es dar a conocer una marca, sino conseguirdiseño de folletos pepe varela nuevos clientes para esa marca. Y, si intentamos que un folleto cumpla los dos propósitos a la vez, al final tendremos una simple hoja publicitaria que no cumple ninguno.

En todo caso, antes de decidir si la marca debe aparecer o no en el folleto, antes debemos responder a otra pregunta: ¿Cómo de conocida es nuestra marca? Si la respuesta es “poco conocida”, la marca no debería ser muy prominente en el folleto. En este caso la función de la marca es, simplemente, que el lector sepa que hay una empresa detrás. En cambio, si la marca es muy conocida te puede ayudar con el propósito del folleto, que es vender más. En este caso la marca debería resaltarse mucho más.

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