video marketing pepe varela comunicacion

Seis consejos para triunfar con tu video en redes sociales

Parece evidente que el video marketing puede ayudarnos, y mucho, a la hora de conseguir que nuestra marca sea viral en redes sociales. Claro que no vale cualquier video. Así, para que tu video marketing pepe varela comunicaciontrabajo no sea en vano, aquí te dejo seis consejos que van a ayudarte a crear interacciones con tus potenciales clientes. Ahí van:

  1. Crear contenidos interesantes

Evidentemente, hay que empezar por aquí. Así que, céntrate en crear contenidos que los usuarios quieran compartir. Pónselo fácil y busca temas en los que se sientan reflejados, que les resulten útiles.

  1. Que tus contenidos sean emotivos

Ya lo decía Aristóteles: el pathos o recurso a la emoción es una de las herramientas más efectivas para persuadir y mover a las masas. El vídeo es uno de los mejores formatos para provocar una respuesta emocional así que ¡aprovéchalo!

  1. Adapta tus videos a cómo piensan las redes sociales

video marketing pepe varela comunicacionPiensa en las diferentes maneras en las que redes como Facebook, Twitter o Snapchat se comportan a la hora de compartir contenidos. Por ejemplo, en Twitter prima la última hora y en Snapchat los contenidos son efímeros, mientras que en Facebook puedes contar con tiempos más largos para que los usuarios reaccionen.

  1. Ten el SEO muy en cuenta

En especial, si tus campañas de vídeo incluyen a YouTube, es crucial contar con una buena optimización para incrementar el número de reproducciones. Pero cada red social cuenta con sus propias estrategias de posicionamiento así que ¡no dejes de hacer tus deberes de SEO!

  1. Lo bueno, si breve dos veces bueno

Ha llegado el momento de poner en práctica este refrán. Aunque cada Red tiene su propio tiempo medio de video-marketing comunicacion pepe varelapermanencia, una de las características que ha de tener un video para enganchar es que sea breve

  1. Que tu cliente se sienta protagonista

Que sienta que le hablas a él. Vivimos en un mundo lleno de contenidos y nos hemos acostumbrado a filtrar rápidamente lo que no va con nosotros. Así que, si quieres ganarte la atención de los usuarios, haz que se sientan una parte central de la historia.

 

También podría interesarte:

Video Marketing

No Comments

Leave a Comment